• Albacete

Participantes - Participants - Partecipanti

35432
88%

La caminata o la carrera se desarrollará en un circuito anteriormente preparado, el cual será medido para conocer su longitud.

Dependiendo de la zona geográfica y de las disponibilidades logísticas, el circuito podrá ser al aire libre o en un pabellón deportivo.

Contabilizadas las vueltas conseguida por cada uno de los participantes podremos saber cuantos kilómetros han sido recorridos.

Se pueden también organizar circuitos diferentes para diferentes medios (caminatas, carrera a pié, patines, bicicletas, etc.)

Cada participante, en principio dará como mínimo una vuelta al circuito.

Cada entidad, organización, colectivo o grupo que desee participar en la campaña Run for Parkinson's, se responsabiliza de convocar, organizar y llevar a cabo su propia caminata o carrera.

Únicos requisitos comunes necesarios para adherir a la campaña:

- Organizar una caminata o carrera

- Llevarse a cabo el día del mes de abril acordado (salvo causas de fuerza mayor)

- Incluir el lema y logotipo común de la campaña en su promoción

- Comunicar a la coordinadora el numero de participantes y los kilómetros recorridos a lo largo del día al finalizar el evento

El grupo voluntarios que coordina este proyecto se encargará de:

Habilitar y mantener una página web de información (esta misma que estáis consultando).

Facilitar los elementos de la imagen corporativa en soporte electrónico (logotipos y otros materiales multimedia).

Facilitar una plantilla de “proyecto tipo” a las entidades que quieran solicitar ayuda económica o logística a sus administraciones locales y necesiten ayuda para redactarlo.

En el momento del diagnostico, la vida de una persona afectada de Parkinson y la de su familia se convierte en una carrera de fondo llena de obstáculos.

Esta carrera puede ser mas llevadera con la participación y la ayuda de otras personas o entidades que puedan ayudar al afectado en su día a día o relevar puntualmente a los familiares a lo largo del camino.

De esta metáfora surgió la idea de una carrera “a favor de los afectados de Parkinson y de sus familias”.